jueves, 3 de enero de 2013

Llegamos a AONANG, KRABI

Buenas de nuevo! No desaparecimos, ni nos secuestraron y nos hicieron arrolladitos primavera o nos perdimos por Tailandia. Estamos en Aonang, Krabi (al sur de Tailandia) y tuvimos un viajecito largo hasta aca.

Ayer abandonamos la hermosa isla de Koh Tao, en la cual descansamos, el pela logro su "titulo" de buzo profesional (open water diver sorry!!!) y en donde pasamos un hermoso fin de año en la playa y nos mudamos a Krabi.

Tardamos unas 15 horas en llegar. Nos tomamos un ferry a las 9 de la noche del dia de ayer y llegamos hoy a las 11 de la mañana en bus. Cuando uno viaja por el sudeste asiatico sabe que cada vez que se muda de lugar tiene un viaje largo, ya me estoy empezando a acostumbrar.

Anoche llegamos al puerto de Koh Tao y no existia ningun tipo de "terminal", bajamos del taxi con un par de chicos argentinos que estaban con nosotros y nos quedamos ahi, a un costado del puerto en el medio de la calle con todas las mochas en el piso esperando que llegue el momento de subir.

La boleteria o lugar de embarque por asi decirlo era un señor sentado en una mesa y una silla de plastico al lado de nuestro titanic, simplemente eso. A las 9 de la noche llego el momento de embarcar en nuestro crucero (?).

El ferry era todo de madera y no tenia asientos, tenia "camas numeradas" (nada que ver con lo que se imaginen de coche cama o el buquebus). Era un colchon al lado del otro sobre el suelo y ahi teniamos que viajar todos apiñados uno al lado del otro durante 6 horas. Las mochilas por supuesto quedaban tiradas por ahi en el deck afuera o en el poco pasillo que habia adentro del barco. Estabamos todos tirados como gitanos en el piso, no me digan que no es divertido!!!. Hasta nos reiamos porque no solo que habia mas gente de la que entraba, sino que habia tres chalecos salvavidas cada diez personas colgados del techo y seguramente ya ni flotabas con eso puesto.

Arranco el barco y se empezo a mover cada vez mas, al punto que pensabamos que cada vez que se movia para nuestro lado ibamos a caernos al agua o se iba a desarmar. Algunos hasta tenian cara de miedo y eso que no vieron al capitan, que era un gordo en cuero sin dientes!!!. Al final apagaron las luces y pudimos dormir, un poco apretados pero era lo que habia.

Bajamos del ferry contentos en Surattani y teniamos que tomar un bus a Krabi. ¿Que paso? Perdimos los tickets del bus...tuvimos que volver a comprarlos, oh si. Fuimos en una mini van comoda y con aire hasta Krabi en un viaje de casi dos horas y luego nos subieron a un camion como esos adonde van las vaquitas y nos trajeron a Aonang.

Recorrimos un poco la city y nos encontramos con un lugar muy lindo, lleno de restaurantes, bares y locales y tambien hay playa. Desde este lugar mañana vamos a ir en barquito hasta las Phi Phi Island (playas paradisiacas y adonde filmaron la peli The Beach de Leito Di Caprio, tambien hubo un tsunami en 2004). Ahhh y lo mejor de las playas de Aonang : los carteles de evacuacion en caso de tsunami.

Mañana seguro vamos a subir mas fotos, por hoy los dejamos...vamos a descansar un poco.

Y de yapa va el carnet de buzo del pela!